Afinador pianos: Barcelona, Terrassa, Sabadell, Vallès Occidental, Coruña, Lugo, Santiago de Compostela y Orense. 678.45.48.84 - 93.780.61.15
Afinación y ajuste de maquinaria

 

  • AFINACIÓN:
    Tal como se ha indicado en el inicio de esta página, la afinación es el paso final en la puesta a punto del piano y la clave para poder disfrutar del sonido resultante del trabajo del intérprete. Sólo puede realizar con éxito esta función un afinador-técnico.

    Con un uso normal doméstico del piano, es suficiente afinarlo una o dos veces al año. Si el piano tiene un uso intensivo, puede ser necesario afinarlo cada dos o tres meses.

    Como se ha dicho antes, cada cuerda del piano soporta una tensión de cerca de 90 kilos. No afinarlo periódicamente implicará que las cuerdas vayan bajando su frecuencia debido a la gran fuerza que debe soportar el clavijero (entre 15 y 25 toneladas).

 

  • CALIBRACIÓN:
    La calibración o regulación consiste en ajustar todas las partes internas de la maquinaria (martillos, apagadores, básculas, escapes, igualación del peso del teclado, pedales, etc…).